Después de otra semana de extrema violencia en Rosario, este sábado se desarrolla una manifestación en reclamo por justicia y seguridad. La movilización comenzó a las 17 frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde se hizo escuchó fuerte y claro el reclamo por seguridad en la ciudad.

“Anoche lo hicimos en San Martín y Uriburu, lo íbamos a hacer sin la familia, pero ellos mismos tomaron la decisión de ir”, contó en Radiópolis Weekend (Radio 2), Fabián, vecino de la verdulería donde el miércoles asesinaron a Mauro Villamil.

Siete homicidios y una gran cantidad de hechos violentos se registraron en menos de 48 horas (Ana Isla/Rosario3).

El joven playero que trabajaba en la Shell de Corrientes y 27 de Febrero estaba comprando verduras en barrio Tiro Suizo para luego irse a la casa de un compañero de la estación donde iban . comer un asado. Mientras aguardaba, un sujeto pasó y efectuó unas 40 detonaciones que terminaron con su vida y dejaron heridas a otras dos personas.

“No entendemos lo que pasó. Yo vivo enfrente del verdulero y a 50 mts de la verdulería, los conozco desde hace años. Es gente que se levanta a las 5.30 de la mañana para empezar a trabajar y cierran 21.30”, relató el vecino.

La familia de Mauro se hizo presente en el Monumento para reclamar justicia (Ana Isla/Rosario3)

Además, contó que tuvo que ir a declarar porque escuchó los disparos y porque es uno de los referentes de la asociación civil “Vecinos Alertas”. “Hace cuatro años que nos hicimos cargo de esta situación que vive Rosario en barrio La Guardia y Tiro Suizo. Tratamos de cuidar todo de la mejor manera posible. Pero en los últimos 25 días tuvimos las primeras dos muertes y casi tuvimos la tercera con el chico al que le rozó una bala en Mitre y Gutiérrez cuando le robaron la moto”, relató.

Si bien la muerte de Mauro Villamil fue la última que generó gran conmoción en la sociedad, no fue la última de los últimos días. Entre el miércoles y el jueves el departamento Rosario sumó siete homicidios y una gran cantidad de hechos violentos.

Ante esto, tanto los amigos y conocidos del joven trabajador de la estación de servicios como distintas organizaciones vecinalistas y de familiares y víctimas de la inseguridad, decidieron manifestarse frente al Monumento.