Los casos de coronavirus, que día a día son más, afectan a los médicos y trabajadores de salud provocando una merma en los puestos de trabajo que complican la atención y además provocan el agotamiento de los sanos. Las redes sociales se llenaron este fin de semana de imágenes y videos de profesionales exhaustos y ayer se conoció la triste noticia del primer fallecimiento de un médico en la provincia.

En contacto con Radiópolis (Radio 2); Ángela Prigione, presidenta Colegio de Médicos 2°Circunscripción, señaló: “Estamos trabajando al límite no por el recurso físico sino por nuestras capacidades. Desde el primer día, el recurso humano de salud ha mermado por cuestión de embarazos o porque son personas de riesgo”. También hay “bajas” por contagios: “Tenemos en la segunda circunscripción 13.300 matriculados y este últimos mes se han enfermado como el resto de la sociedad”, planteó.

De ese número, de acuerdo a lo que indicó, hay 260 médicos que se han enfermado y se encuentran aislados en el sur provincial.

“Nos tocó ser el actor principal en esta pandemia, atravesando esto con muchos sentimientos”, continuó y destacó: “La peor noticia es lo que pasó el sábado con el primer colega fallecido” dijo sobre José Portillo.

Prigione confió que el coronavirus es un gran interrogante aún. “Vamos aprendiendo todos los días algo nuevo”, indicó. Por último aseguró que los profesionales médicos “están muy mal pagos”.