La fase de cuarentena inaugurada el pasado 25 de septiembre se extendería algunos días más, al menos en la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta el panorama sanitario vinculado al coronavirus de suma gravedad. El anuncio oficial sería el jueves próximo.

El periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres) adelantó que se extendería el decreto provincial y que el gobierno provincial tomaría la decisión de continuar con las medidas tomadas el 25 de septiembre y que vencen el viernes que viene.

Al menos en Rosario, las medidas restrictivas se prolongarían. Así, por algunos días más los bares y restaurantes estarán abiertos bajo el cumplimiento de estrictos protocolos, así como también los comercios minoristas y los shoppings. También se mantendría habilitada la actividad física y el trabajo doméstico y tal como se dispuso, se desalienta la circulación vehicular después de las 20.

Tanto el gobernador Omar Perotti como la ministra de Salud, Sonia Martorano, coincidieron que estamos frente a 8 semanas en los que los casos positivos se mantendrán alrededor del mil. La decisión del gobierno debe responder, una vez más, al equilibrio entre la saturación de camas críticas y los niveles de desempleo y de caída de la actividad económica.

La posibilidad que juega más fuerte es que se mantengan las aperturas económicas y se restringa la circulación a fin de reducir la velocidad de los contagios y así poder bajar la presión existente sobre la cantidad de plazas disponibles para los pacientes críticos.