Las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo podrán vacunarse en Salta a demanda espontánea durante el fin de semana próximo, en el marco de un operativo de intensificación de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

“Este jueves recibimos una remesa de Sinopharm y el viernes llega otra cantidad de AstraZeneca, mientras que el sábado estamos esperando otra partida más de vacunas. Esto nos permite hacer una intensificación de la vacunación en toda la provincia para mayores de 18 años en general”, manifestó la titular del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.

La estrategia sanitaria se realizará de 8 a 16, en los vacunatorios públicos de Salta, el sábado 26 y domingo 27 de junio.

Se trata de un nuevo operativo de intensificación de vacunación contra la Covid-19 en todos los vacunatorios públicos de la provincia, solo es necesario llevar el documento de identidad para ser inoculados.

Además, podrán acceder embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el profesional que las controla, sin excepción.

Durante el operativo, se aplicará la primera dosis y a la vez se completará el esquema de vacunación a los individuos que ya tengan una dosis inoculada y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente.

En este sentido, se recordó que aquellos que hayan recibido la AstraZeneca, deben esperar -como mínimo- dos meses para darse la segunda dosis, mientras que en el caso de la Sinopharm debe existir un intervalo mínimo de 30 días, entre ambas dosis.

“Ante la disposición de vacunas, le pedimos a las personas mayores de 60 años y a los que tienen factores de riesgo, que también se acerquen a los centros de vacunación”, tras lo que instó a las personas que todavía no decidieron inocularse a ser parte del operativo.

“Les solicitamos a las personas que están indecisas que se acerquen a los vacunatorios, porque es de suma importancia prevenir esta enfermedad”, concluyó la funcionaria.