Este jueves por la mañana el gobierno provincial llevó a cabo la inactivación de otros dos búnkers, en este caso en la vecina Pérez. Eran dos puntos de venta de estupefacientes que ya habían sido allanados y en donde detuvieron a dos personas sorprendidas en plena tarea de fraccionamiento. La fiscal Brenda Debiasi contó que debido a la problemática que ocasionaban los búnkers, los propios vecinos ya habían iniciado el derribo de las instalaciones. Ya son 94 los puntos de ventas descativados en toda la provincia, en el marco de la ley de Microtráfico.

A la gente le arruina la vida tener un búnker de estupefacientes en su barrio, y a veces están estas reacciones, por lo cual es importante que el Estado pueda seguir y profundizar esta línea de trabajo, llegar antes, y ser el Estado el que le dé la respuesta de inactivar estos lugares que tanto daño le causan”, subrayó el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni sobre la reacción de los vecinos que habían comenzado la destrucción de los búnkers en Las Acacias y Los Cardenales, barrio Cabín 9.

“Este lugar fue allanado hace casi un mes; al poco tiempo intentó ser vuelto a utilizar como lugar de comercialización. Si no se actúa de esta manera, se retoma la actividad delictiva y se reanudan todos los perjuicios para el barrio”, observó el ministro quien destacó que, según la investigación, se habían convertido en “un factor que atrae violencia y criminalidad al barrio, a punto tal que los vecinos ya hartos empezaron ellos mismos a manifestar”.

La fiscal Debiasi explicó que la investigación se inició justamente a raíz de la denuncia de los vecinos y que en los allanamientos realizados secuestraron cocaína y constataron que “había dos personas que estaban desarrollando maniobras de fraccionamiento del material para la venta”.

Ambos están detenidos e imputados.

Ley de Microtráfico

 

Desde que la ley de Microtráfico fue sancionada por la Legislatura a fines de 2023 y promulgada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, ya son 94 las inactivaciones en toda la provincia de Santa Fe.
Estos dispositivos se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Gobierno de Santa Fe, el MPA, la Justicia provincial, la Policía provincial y la colaboración de fuerzas federales y gobiernos locales.

Desde entonces se contempla la inactivación de puestos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.
El trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, el MPA y los gobiernos locales permite combatir el crimen organizado y brindar mayor seguridad a los habitantes de todo el territorio santafesino.