Pasa el tiempo, y algunas personas con discapacidad no son consideradas como personas de riesgo ante el coronavirus. Gisela de 44 años sufre una microencefalia o atrofia cerebral del 100% de discapacidad y aún así todavía no fue vacunada con la primera dosis. 

"Cuando empezó lo de la vacunación nunca recibimos ningún mensaje, pasó el tiempo, vacunaron al personal de salud, los profesores y los adultos mayores y todavía a las personas con discapacidad la tienen en lista de espera" dijo Naila, su sobrina a Rosario3.

"Con el boca a boca nos dijeron que a algunas personas con discapacidades diferentes que están en colegios especiales ya vacunaron, aunque no es nada confirmado. La discapacidad que tiene Gisela es muy poco vista en Rosario. Generalmente mueren a los 20 años por fallas respiratorias" explica.

La rosarina vive con sus primos que trabajan en contacto estrecho con pacientes con coronavirus lo que eso significa que hasta estando encerrada corre riesgo. "Sabemos que la vacuna no hace que no se contagie pero por lo menos no se muere" agregó su sobrina.

"Nos contactamos con gente y solo nos tomas los datos y nos dicen que van a averiguar estos casos, así estamos hace casi dos meses", publica Naila.

"Así como hablo de Gisela, millones de familias tienen algún familiar con discapacidad. Es importante remarcar que a los discapacitados no se los tomaron como personas de riesgo a la hora de vacunar. No hay que invisibilizar esto" concluyó.