El Oscar González Oro, el Negro –el Negrito, como él prefiere– anunció su retiro. Después de 35 años en la radio, el periodista y locutor apagará el micrófono. Reveló que la idea comenzó a tomar forma tras la muerte de muchos de sus amigos en el último tiempo. “Llegó el momento de disfrutar de mis hijos”.
Con El oro y el moro, fue líder durante 16 años en Radio 10 y actualmente conduce La vida misma, en Radio Rivadavia, desde donde este jueves comunicó su retiro.
Luego, en una entrevista a Infobae, dio algunos detalles más de cómo llegó a semejante decisión. Se va sin remordimientos. “Hice todo lo que tenía que hacer. Fui número uno de la radio durante mucho tiempo con Daniel Hadad, me encanta el programa que hago, pero no voy a competir conmigo mismo”, dijo, desde Punta del Este, donde vive desde agosto pasado.
González Oro empezó a madurar la decisión luego de las muertes de amigos muy cercanos: “En el último tiempo perdí un montón de gente que amaba y me apoyaba: Cacho Castaña, Sofía Neiman, Bartolomé Mitre, Jorge Horacio Brito. Viví un duelo enorme, pero las tomé como señales, y aprendí de eso. Decidí que no quiero morir trabajando en una radio”.
“Por esta profesión que me dio todo, y estoy totalmente agradecido, me perdí los últimos veinte años de la vida de mis hijos, Agustín y Pablo, y no quiero que pase más. –dijo–. La radio te obliga a estar todos los días al aire, a preparar el programa, musicalizar, y quiero estar más libre de responsabilidades. Llegó el momento y creo que me lo gané”.



