Los mosquitos invadieron la ciudad en las últimas horas producto de las últimas lluvias y la persistencia de las altas temperaturas en la región.

Aunque las autoridades locales reforzaron los operativos de fumigación en las últimas horas, rosarinos se encontraron con la dificultad de las picaduras en el atardecer de este lunes en los paseos por distintos parques.

Un recorrido del equipo periodístico de El Tres en el Parque Urquiza encontró a muchas personas haciendo caminatas o ejercicio con un tarro de repelente en la mano.

Otros, comentaron que no utilizan químicos para ahuyentar los mosquitos y deciden recurrir a métodos alternativos como las mangas largas.

La Dirección de Vectores, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, realiza operativos periódicos de fumigación en parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de controlar la presencia de mosquitos culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo.

La variante culex tiene características diferentes al aedes, transmisor del dengue, el cual se cría en el ámbito domiciliario. Es por ello que también es importante que cada ciudadano extreme las medidas de cuidado en su domicilio.