Leda Bergonzi vuelve a realizar su ceremonia en el predio de la ex Rural este martes. La mujer a quien le atribuyen un centenar de sanaciones corporales y espirituales, se presentó la semana pasada en una iglesia barrial pero este martes regresará a Oroño al 2400 donde desde el lunes gente acampaba para esperarla. Organizadores anticiparon que esperan entre 12 y 15 mil personas. Mientras mucha gente aguardaba poder entrar a los galpones, en filas al sol y con calor, hubo algunos desbordes menores debido a la gran convocatoria y un vallado humano para evitar colados.

El testimonio de varias personas que estaban a metros de uno de los ingresos, después de la extensa espera, puso de manifiesto su molestia por cierta desorganización y también por la presencia de otros que, según dijeron, intentaron saltarse la fila. “Se cuelan todos, no respeta nadie. La bendición es para todo el mundo que está acá, no para el que llega primero”, lanzó con vehemencia un hombre en De 12 a 14 (El Tres).

Frente a la afluencia de fieles y por el comienzo de algunos desbordes que no pasaron a mayores, algunos voluntarios se encargaron de armar una especie de vallado humano, tomándose de las manos, para proteger la filas y evitar colados

“Falta organización y organizadores, es imposible esto, necesitás más gente”, agregó otro hombre. Mientras que una mujer relató que la espera "fue mucha" y algunas personas descompusieron. "Hoy estuvo muy desorganizado, pero dicen que fue por la gente que vino”, aclaró.

La ceremonia de la comunidad Soplo de Dios Viviente comenzará a las 16.30 y el ingreso será por Dante Alighieri.

Como todos los martes, cientos de fieles de distintos puntos del país se encuentran en las inmediaciones del predio de la ex Rural a la espera del encuentro con Leda.  

Venimos desde Concordia a pedir y a agradecer”, contó una de las presentes a De 12 a 14 por El Tres. Otra, sumó: “La espera es cansadora pero hay que tener paciencia. Ya sabíamos que era así, seguiremos esperando no queda otra”.

“Llegamos a las 8.30 desde Buenos Aires. La esperanza y la fe que tenemos hace que estamos acá. Todos estamos en la misma, avanzar en lo positivo”, señaló otra de las mujeres desde la fila. 

El último 3 de octubre, Leda debió cambiar de locación porque la semana pasada se realizaban en la Ex Rural los preparativos para el Festival Bandera. Con menos caudal de personas, pedido por Leda, la ceremonia tuvo lugar en las inmediaciones de México y Génova, en el noroeste rosarino.