Frente a lo sucedido el 10 de septiembre en la previa a la disputa de local del partido correspondiente al torneo de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol, cuando el plantel del equipo “El Cadi “ exhibió una bandera con la consigna “Ni uno Menos”, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad intervino inmediatamente convocando a actores de la comunidad de Rincón para evaluar las posibles acciones a llevar adelante.

En este contexto, el pasado martes tuvo lugar un encuentro del que participaron representantes de la Red de Mujeres de la Costa, de la Mesa Ni Una Menos Rincón, del centro cultural provincial el Sapucay, concejales y concejalas junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad: Luciano Fabbri, Nerea Tacari y Sol Rodriguez además de la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández. También se convocó a la Municipalidad  de Rincón pero no concurrieron.

A partir de la reunión se realizó un diagnóstico de la situación y se acordó presentar una propuesta de intervención teniendo en cuenta que la bandera que levantaron los futbolistas no fue al azar,  sino que lo hicieron en defensa de un acusado por abuso sexual de su sobrina, quien se encuentra en prisión preventiva.

En este sentido, teniendo en cuenta que los clubes son espacios primarios de sociabilización y edcuación, y continuando con lo acordado con los participantes del proceso, se convocó a autoridades del Club "El Cadi" a una reunión informativa para compartir las líneas de capacitación que se llevan adelante desde esta jurisdicción cuyos destinatarios son los clubes deportivos. Las mismas abordan cuestiones vinculadas a género, diversidad, prevención de violencias por motivos de género y masculinidades y están destinadas tanto a comisiones directivas de clubes como también a entrenadores/as. 

Del mismo modo, también se pondrá a disposición una propuesta de reflexión y sensibilización abierta a la comunidad para que puedan participar todas las personas que habitan día a día la institución.