A poco de cumplir sus 43 años, este viernes falleció Laura Carassai. La actriz rosarina que supo combinar la magia de su talento con el valor educativo de sus propuestas para niños y niñas.

En 1991cursó la carrera infanto-juvenil de Arte Escénico en la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea”. Diez años más tarde, Laura egresó como actriz nacional en el Instituto Superior Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario Nº 5029. Siguió estudiando en la misma casa donde cuatro años después obtuvo el título como profesora superior de teatro.

Se formó como Clown en la Escuela Superior de Arte Jocoso dirigida por Héctor Ansaldi y estudió actuación con Gustavo Guirado, Juan Hesel, Ricardo Arias, Alejandro Casavalle, y Teatro de Objetos con Ana Alvarado y Clarisa Muraro. Se especializó en Tango baile y se dedicó a presentar diversas obras desde finales de los 90'. Algunas de ellas perduraron en el tiempo y dejaron su marca en los más chicos.

Realizó varios espectáculos junto al grupo de teatro, títeres y juegos “Vamos que nos vamos”, y otros tantos con el grupo  “A Levare Tango", con el cuál participó del VI Campeonato Metropolitano de Baile de Tango.

Integró las Murgas “Metele que son pasteles”, “Okupando levitas” y “El Tábano”, dictando diversos talleres y participando en numerosos encuentros de murga y carnavales.

Su prolífica carrera también tuvo sus momentos valiosos en la dirección. Estuvo al frente de
elencos barriales conformados por adolescentes y adultos
en el marco del Programa Circuito Interbarrial de Teatro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y también dirigió más de diez obras desde 2004 a 2011.

Desde el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe lamentamos el fallecimiento de la compañera actriz y...

Publicado por Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en  Viernes, 2 de octubre de 2020


Como profesora de teatro, instruyó a niños y adolescentes desde el año 2000 y dictó talleres para adultos en la facultad de medicina de la UNR. Especializada en tango, coordinó el Taller de Tango en el Programa Familias por la Inclusión Social, organizado por la Fundación Gran Rosario y dictó clases en el Colegio Español.

También fue docente de la Cátedra Experimental Movimiento y Cuerpo en el Instituto Superior N° 34 Normal N° 1 y en el Instituto Superior N° 35 Normal N°2 y participó en “Experiencia 4×4 Volcanes del NOA” y en publicidades.

Después de padecer una cruel enfermedad, este viernes Laura Carassai falleció en Rosario. Dejó un legado entre las niñas y niños que crecieron observando su arte y un recuerdo profundo entre el ambiente artístico de la ciudad que la despidió con respeto y cariño.