Mientras los chaparrones que podían llegar como anticipo este miércoles no lo hicieron, Rosario experimentará un cambio en las condiciones atmosféricas a partir de este jueves, con el regreso de la inestabilidad y como antesala de tormentas fuertes.
La probabilidad de precipitaciones para el jueves es para la noche, en el marco de tormentas aisladas.
A pesar de esas lluvias intermitentes, el día será muy caluroso, con una temperatura máxima que alcanzará los 31, anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El día de mayor preocupación será el viernes, cuando se espera el paso de un frente de tormenta fuerte que motivó la emisión de una alerta naranja para la mañana por parte del SMN para sur y centro de Santa Fe.
"El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 100 km/h", detalla el parte oficial.
Y agrega: "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, que pueden ser superados puntualmente".

Fin de semana dispar y descenso de temperatura
El sábado continuará la inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones y tormentas que se extenderán hasta la mitad del día.
La temperatura comenzará a descender, con una mínima prevista en 16º y una máxima de 22º.
El domingo de elecciones, las condiciones mejorarán sustancialmente, con un cielo que irá de parcialmente nublado a soleado y ya sin lluvias. La mañana estará fresca, con apenas 13º.




