Coco”, el perro que llegó desde el exterior y fue puesto en cuarentena en el aeropuerto de Ezeiza recuperó este jueves su libertad y continuará su viaje con destino a Córdoba, junto a su dueño.

El cachorro de un año y medio de edad fue puesto en libertad a las 10.30 luego de completar la cuarentena que se dispuso cuando fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a no contar con el último refuerzo contra la rabia.

Así lo comunicó su dueño en su cuenta de Intagram. ¡“Último día! Mañana nos vamos a Córdoba”, escribió Franco Gavidia quien también subió videos este jueves por la mañana. 

En su vuelta a Córdoba, Coco deberá permanecer 10 días más dentro de su vivienda sin poder salir y/o tener contacto con otros animales, “dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, resaltó Senasa.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)

“Coco” llegó a Ezeiza el pasado 25 de mayo y fue interceptado por las autoridades portuarias, quienes alertaron que no contaba con Certificado Veterinario Internacional (CVI). Además, tenía la vacuna antirrábica vencida. Con esos argumentos, le impidieron el ingreso al país.

En un primer momento, le habían comunicado a su dueño que el perro sería deportado, pero finalmente se implementó una cuarentena en el Aeropuerto de Ezeiza. El caso tomó relevancia en las redes sociales e internet, bajo la consigna #LiberenACoco. También se firmó una petición para pedir por la situación de la mascota.