La nena que fue abusada sexualmente este domingo en Bielsa entre Magallanes y Solís, hecho por el cual fue acusado un vecino que vive a dos cuadras, se encuentra internada en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, donde debieron operarla y practicarle dos transfusiones de sangre debido a las hemorragias sufridas en medio del ataque sexual del que fue víctima.

El médico Jorge Kilstenin confirmó a Rosario3 que la paciente de 15 años está estable bajo el seguimiento de profesionales de la salud tanto del equipo de Ginecología y Salud mental del policlínico. “Está internada, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia por lesiones genitales considerables”, precisó.

El profesional aseguró que “está estable y no está en riesgo su vida”. Apenas fue recibida se puso en marcha el protocolo de atención de víctimas de abuso sexual que evita la transmisión de enfermedades sexuales.

Jésica, la mamá de la nena, habló en radiópolis (Radio 2) y en Cada Día (El Tres) y explicó que su hija sufrió desgarros por lo que tuvieron que operarla y brindarle dos transfusiones de sangre. Dijo que la nena estaba aún en shock producto de la salvaje agresión pero que, afortunadamente, salía adelante a pesar del dolor.