Los diarios del mundo reflejaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esta noche, en la ciudad de Buenos Aires.

En la región, uno de los que primero se hizo eco de lo sucedido, fue el diario La Tercera, de Chile, que tituló: “Apuntan con una pistola a Cristina Fernández en la entrada de su casa”.

Y a continuación detalló: “El incidente se produjo mientras la vicepresidenta de Argentina ingresaba a su residencia ante la presencia de gran cantidad de manifestantes que se encontraban en el lugar. El sujeto, de nacionalidad brasileña, fue capturado por personal de seguridad. El gabinete en pleno expresó que “lo sucedido esta noche es de una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho”.

Por su parte,  O Globo, Brasil, incluyó en su título la nacionalidad del agresor: “Cristina Kirchner sufre tentativa de atentado en Argentina y el sospechoso es brasileño.

"El ataque ocurrió frente a la casa de la vicepresidenta. El arma habría fallado al momento del disparo”, señaló el medio.

El diario El País, de España, informó: “Detuvieron . un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner. El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta”.

El diario BBC Mundo, también replicó la noticia, poco después de registrado el dramático episodio.

“Cristina Fernández: detienen a un hombre después de que apuntaran con una pistola a la vicepresidenta argentina cuando llegaba a su casa en Buenos Aires. Un hombre fue detenido después de que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fuera apuntada con una pistola cuando saludaba a una multitud que la esperaba este jueves a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Cientos de simpatizantes de la Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos”, narró la publicación londinense.