La "capilla de niños" en el norte de Sicilia contiene los cuerpos de niños que se cree que murieron entre 1787 y 1880, pero no se sabe quiénes eran y cómo murieron. Los científicos esperan poder finalmente desentrañar el misterio de 163 cadáveres de niños momificados después de 200 años.

Un equipo de expertos liderado por Gran Bretaña espera arrojar luz sobre su destino. Los restos se encuentran en las Catacumbas Capuchinas de Palermo, junto a los cuerpos momificados y esqueletos de más de 1.000 adultos.

Se lanzó un estudio de dos años, con 41 cuerpos programados para ser radiografiados con la esperanza de que finalmente revelen cómo llegaron a perecer.

"Algunos realmente parecen niños dormidos. Están oscurecidos por el tiempo, pero algunos de ellos tienen incluso ojos falsos, así que parecen estar mirándote", contaron los expertos que tomarán una unidad de rayos X portátil y realizarán cientos de imágenes de los niños.  Se espera que los hallazgos revelen más sobre la salud y la identidad de los niños y expliquen por qué fueron momificados.

El Dr. Squires dijo anteriormente: "Las Catacumbas Capuchinas comprenden una de las colecciones de momias más importantes del mundo. Sin embargo,hay muy poca evidencia documental sobre los niños a los que se les otorgó la momificación y los registros de defunción del período contienen información limitada. Nuestro estudio rectificará esta brecha de conocimiento. Dado que este rito funerario estaba reservado principalmente para los adultos, queremos entender por qué los niños fueron momificados".

Además agrego Que Tienen "una idea bastante clara de que pertenecían a los niveles más altos de la sociedad , pero no sabemos mucho más sobre la salud, el desarrollo o la identidad de los jóvenes durante este período.  Este proyecto proporcionará datos esenciales para determinar S. una qué niños se encuentran lesionados la momificación y para poner esto en un contexto más amplio ", según publicó The Mirror.