La lluvia que se mantuvo durante la madrugada y gran parte de la mañana de este domingo dejó como consecuencia algunos daños en la ciudad.

Aunque no fue una tormenta de grandes dimensiones y transcurrió en horas de baja circulación, algunos barrios tuvieron las dificultades típicas de los temporales en la ciudad.

Según un reporte de la Dirección Municipal de Defensa Civil, la lluvia caída había alcanzado los 52 milímetros hasta las 9 de la mañana.

Además, se habían denunciado a la línea de emergencias 103, al menos 20 anegamientos de calles y ocho árboles caídos. Uno de ellos, un fresno de grandes dimensiones que se desplomó en San Juan y Castellanos, donde el tránsito todavía a la noche seguía cortado.

El árbol que cayó en Echesortu. (Rubén Lescano)

En tanto, en 27 de Febrero y Larrea, también cayó un árbol que en este caso arrastró cables y columnas generando problemas a los vecinos, reportó el móvil de El Tres.

También cayeron tres columnas y hubo inconvenientes con el cableado en cuatro lugares.

Aunque cerca del mediodía había mermado la lluvia, se mantenía el pronóstico de lluvia y el doble alerta por tormentas fuertes y vientos intensos.