El "Diamonds are forever Martini" es considerado el cóctel más caro del mundo, su valor es de 18.900 dólares y esto se debe a que en la copa colocan un diamante de un quilate. El trago se vende en el restaurante Ritz-Carlton en Tokio, Japón.

Inspirado en la película de James Bond de 1971 del mismo nombre, el cóctel se prepara con vodka bien frío y un chorrito de jugo de lima fresco, revuelto o agitado. Sin embargo, es el tercer ingrediente lo que hace que este cóctel sea tan caro: un diamante de un quilate en el fondo del vaso.

Según publicó el diario británico Daily Mail, el trago es acompañado por una serenata de una banda en vivo que canta "Diamonds are forever", de Shirley Bassey. La idea del bar es que no solo se esté pagando por un cóctel, sino por una experiencia que dicen hace sentir a quien lo pide como todo un millonario. 

El restaurante Ritz-Carlton está ubicado en el piso 45 de uno de los edificios más altos de Tokio y su sitio web lo describe como "Un bar de hotel de Tokio donde la decadencia es por diseño".

Los huéspedes pueden pedir platos para compartir y un extenso menú de bebidas que presenta una "fusión experta de cócteles clásicos occidentales con elementos japoneses, además de vinos, degustaciones de sake y una amplia selección de licores".

El "Diamonds Are Forever Martini" aparece al frente y al centro del sitio web, en la sección "cócteles más indulgentes".

"Ya sea agitado o revuelto, siempre brilla. Deleite a su ser querido especial con un Martini refinado pero extravagante. Preparado junto a la mesa junto con la canción perfecta 'Diamonds are Forever'. Absolute Elyx Vodka, jugo de lima, diamante de un quilate", expresa el sitio.