Vecinos de la zona oeste de Rosario se manifestaron este miércoles para reclamar por una insostenible situación con el servicio de agua: en pleno verano, llevan 40 días con cortes y cuando vuelve, sale sucia, “con olor a podrido” y hasta con lombrices y otros bichos.

Así lo expresaron y mostraron numerosos habitantes de las inmediaciones de bulevar Seguí y Rouillón. “La respuesta de Aguas Santafesinas es que cuidemos el servicio. “¿Qué servicio, si no tenemos?”, expresaron, furiosos, con sus facturas al día en la mano.

“No se puede vivir así, es imposible, no es humano. El agua, cuando sale, no se puede tomar, no hay ni siquiera para asearse, ni hablemos de lavar la ropa”, señalaron desde el móvil de Telenoche (El Tres), después de una jornada con casi 40 grados de temperatura en la ciudad.

“No podemos comprar bidones, dos bidones son mil pesos”, se quejaron, a la espera de una solución que afecta a un sector desde diciembre, por un desperfecto eléctrico, mientras que “todos los otros barrios de la zona tienen agua”, apuntaron.

Una mujer aseguró que el suministro suele restablecerse parcialmente, por pocas horas, pero es agua “sucia y con olor a podrido”, a la vez que mostró fotos de una especie de lombriz que vendría del tanque general. “Anoche estaba juntando en un balde y salió de la canilla, no me pueden decir que es de otro lado”, aseveró.

“Se ve que el tanque llega al fondo y no tiene mantenimiento. Una sola vez en 40 años vinieron a hacer el mantenimiento de limpieza”, cerraron su reclamo.