“Celebramos nuestro día reclamando”. Bajo esa consigna, la Asociación Médica de Rosario (AMR) conmemora este 3 de diciembre el “Día de las Médicas y los Médicos”, exigiendo la actualización de aranceles y el cobro en término, que –sostienen– son dos problemas sufridos hoy por los profesionales de la salud.

Desde la entidad, señalaron que “resulta inaceptable que los médicos y las médicas estamos mal pagos, precarizados y que las empresas de la Salud nos paguen muy fuera de término y con quitas tan excesivas como injustificadas”.

En ese sentido, la Asociación Médica reivindicó la manera en que, a través de AMR Gestión, cobran las prestaciones sus asociados. “Hemos desarrollado herramientas tecnológicas, por demás de eficientes, que demuestran que es posible el cobro a término”, afirmó y agregó: “Nuestro sistema es moderno, eficiente y transparente; y estamos en condiciones de gestionar los pagos de todas las médicas y todos los médicos”.

Reforma del sistema de salud

Por otra parte, la AMR manifestó “la necesidad de una reforma del sistema de salud en la Argentina, en virtud de la experiencia atravesada durante la pandemia”. Y al respecto, exigió su participación en el debate: “Por nuestro compromiso histórico y por los valores que nos orientan, debemos participar con nuestras propuestas, a los efectos de generar herramientas institucionales que garanticen nuestros derechos profesionales y los de toda la población”. Y concluyó: “En esa reforma del sistema, de ninguna manera, los médicos pueden quedar relegados en sus ingresos y menos aún excluidos del sistema”.