Luego del encuentro entre representantes del Ejecutivo provincial y referentes políticos de la provincia, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, destacó la “voluntad y predisposición” de todos los presentes. Además, se refirió a las investigaciones sobre espionaje y aseguró: “No tenemos absolutamente nada que esconder”.

“La reunión sirvió para poner blanco sobre negro. Cuando empezó toda esta historia, con las requisitorias del Ministerio Público de la Acusación, uno empezaba a sentir que no van solo contra un ex ministro”, deslizó el ministro en Radiópolis (Radio 2) haciendo referencia a rumores que hablaban de un posible juicio político contra el gobernador. Y advirtió: "Parte de la política está tratando de generar malestar".

Sobre eso, afirmó: “Para que se dé el extremo de la destitución, habría que preguntarse de qué sector vienen. Mientras nosotros estamos preocupados por resolver la situación y haciendo todo lo que tenemos que hacer, hay otros sectores que tienen otro tipo de intenciones”.

“Ayer los sectores que estaban sentados en esa mesa, se mostraron dispuestos, ninguno de los que estuvo fue a dinamitar esa reunión. Todos han venido con aportes y cuestionamientos pero han salido cosas concretas. Vamos a solicitar al Procurador General de la Nación que utilice las facultades que le otorga la ley y designe fiscales auxiliares en la provincia”, anticipó.

Sobre la causa que investiga espionaje ilegal desde el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Marcelo Saín. Corach aseguró que “no sabíamos absolutamente nada”. “El gobernador fue contundente; vamos a avalar esta y todas las investigaciones que quieran hacer porque no tenemos absolutamente nada que esconder”.

“Las investigaciones terminarán arrojando si esto efectivamente es así o no. El ex ministro trabajó junto a nosotros y fue parte del equipo desde el comienzo, ha trabajado con conocimiento y honestidad”, concluyó.