Las ex funcionarias del Ministerio de Seguridad Nadia Schujman y Débora Cotichini fueron llevadas a audiencia este jueves en la ciudad de Santa Fe, donde se les impuso una serie de medidas en el marco de la causa de espionaje ilegal, donde están imputadas. 

Según informó Ivana Fux en Radio 2, se trató de una audiencia "exprés", donde la querella desistió de pedir la prisión preventiva efectiva, y la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo para realizar medidas alternativas al arresto.

Tanto Schujman como Cotichini tendrán que fijar domicilio, no podrán tener contacto con víctimas o testigos de la causa, tienen prohibición de salida del país y tampoco podrán ir al Ministerio de Seguridad o al Organismo de Investigaciones

De acuerdo a la resolución, tampoco podrán portar armas. 

Schujman y Cotichini ya fueron imputadas por los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg el pasado 29 de noviembre en la capital provincial. Se les atribuyó haber formado parte de una asociación ilícita que, entre otros delitos, se dedicaba a la realización de actividades de inteligencia ilegal. El presunto líder de esa estructura, para el Ministerio Público de la Acusación, fue el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain.