Falabella se va del país y este jueves comienzan las subastas de los bienes remanentes de los distintos locales que la firma chilena tenía en la Argentina. En total, son más de 10 mil los productos que se subastarán, en este primer remate, son 220 los lotes que se pondrán a disposición desde las 13.

Entre los productos a rematar se destacan sillas y sillones de oficinas, televisores LED de distintas marcas. escritorios en melamina, monitores, teléfonos, exhibidores, estanterías metálicas y carros exhibidores. Asimismo, hay aires acondicionados, impresoras y un grupo electrógeno.

La plataforma encargada de realizar esta primera subasta es la firma Adrián Mercado. Para participar, los interesados deben ingresar en el sitio web y completar un formulario online que no tiene costo, aunque desde la empresa explicaron que para poder ofertar, si hay que hacer un depósito de garantía.

De acuerdo a la escala que figura en su sitio web, para ofertar hasta 200 mil pesos, deberán depositar 10 mil, para ofertar 500 mil, el depósito es de 20 mil, y para ofertar más 7 millones de pesos, deberán depositar 500 mil pesos.

Cabe destacar que entre los productos que se ofrecen en la subasta no están aquellos que comercializaban en sus tiendas, sino que los que utilizaban para la venta y el trabajo diario. Además, desde la firma Adrián Mercado aclararon que la subasta no tiene costo base, por lo que los valores recién se darán a conocer cuando salgan a la venta.

Esta es la primera de las subastas que Falabella realizará para liquidar sus bienes en el país, la segunda será la que incluye los artículos pertenecientes a la sucursal de Rosario el próximo 15 de junio.