La Asociación de Jardines De Infantes de Rosario decidió suspender y posteriormente en una asamblea expulsar a la directora acusada de maltrato. Anteriormente, la Municipalidad clausuró el establecimiento y según declaró la docente no volverá a abrir. 

Angustiada y cansada de los maltratos que recibían niños que asistían al jardín maternal "Coloreando", una vecina decidió filmar lo que ocurría. Empujones, gritos y hasta mordeduras se ven en los videos viralizados este martes. 

"No lo podemos creer, los videos hablan por sí solos. Como Asociación estuvimos reunidas y por estatuto podemos suspenderla y después con asamblea expulsarla. De igual manera al estar el jardín clausurado y ella diciendo que no volverá a abrir ya no forma parte, afirmó Marcia Di Santo, presidenta de la Asociación de Jardines De Infantes de Rosario, en De 12 a 14 (El Tres).

En relación con las acusaciones a las demás docente que formaron parte de la institución, Di Santo expresó: "Una como docente tiene que denunciar estos casos aun con el riesgo de perder el trabajo, interceder bajo la supervisión de Jardines nos hubiese ayudado a estar pendientes de la situación".

La asociación emitió un comunicado en el que intentó llevar tranquilidad a todos los papás: "Nuestro comunicado tiene que ver con tranquilizar a las familias, es el mejor lugar donde pueden estar los chicos, esperamos que esos papás puedan confiar en otros lugares. Es muy doloroso ver que alguien arruina y pone en tela de juicio nuestra tarea con los más pequeños, por eso nos preocupan los niños que fueron maltratados".