El desborde de alegría en la zona del Parque Nacional a la Bandera por el triunfo de la selección argentina generó todo tipo de festejos. Miles de personas se abrazaron en una celebración colectiva por el pase a la final del Mundial de Qatar y un hincha se subió al caballo de unos de los grupos escultóricos del Monumento.

Inmediatamente, para evitar que sufriera alguna caida o percance, un gendarme dispuso de una escalera para bajarlo de la enorme estatua y evitar que otras personas hicieran lo mismo.

El hombre se ubicó sobre la cabeza del caballo en el grupo de esculturas de La Pampa, en uno de los laterales del Monumento obra de Alfredo Bigatti.

Se trata de la figura encarna “al gaucho legendario a quien la posteridad reivindica por ser el que luchará por la libertad y la independencia de nuestro país y representa una de las regiones de nuestro territorio”.

El gendarme lo fue a buscar con una escalera que dispuso algunos metros más abajo.

De todas formas, la multitud que colmó el Monumento para manifestar su alegría fue ocupando todos los lugares posibles y muchas personas se ubicaron en las partes altas y entre las esculturas que rodean el emblemático espacio de la ciudad.