Francisco, el nene de 9 años herido en una balacera en la zona noroeste de Rosario, habló este viernes con Telenoche (El Tres) y quedó clara la mejora en su estado de salud.

El chico fue trasladado el martes a una sala común del hospital de Niños Zona Norte, luego de ser operado y permanecer seis días en terapia intensiva, y tanto él como su madre Daniela contaron que esperan el alta para poder regresar a su casa.

“Él está bien. Falta que se recupere porque tiene la pierna izquierda fracturada y parte de la cintura, falta eso nomás. Está en una sala intermedia y no tiene visitas todavía”, relató su mamá y recordó que hasta hace unos días tenía fiebre porque “un proyectil lo estaba afectando.

Si bien pudo contar que mira la tele desde el hospital, le gusta el fútbol, es hincha de Central y que en poco tiempo podrá disfrutar de una bicicleta que le regalará Telenoche, Francisco se emocionó sobre el cierre de la entrevista, en medio del estrés por la situación que tuvo que pasar.

Además, la Municipalidad ya se comprometió a brindarle un lugar donde recuperarse cuando salga del hospital. Es que tras el ataque, delincuentes robaron todo lo que encontraron en su casa de barrio Casiano Casas. Incluso, la bicicleta en la que se desplazaba el niño al momento de recibir los disparos.

Francisco fue baleado la semana pasada durante un ataque en Sorrento y Calvo, a pocos metros de dónde estaba junto a su madre haciendo compras.