Barracas Central es uno de los punteros de la zona A del Torneo Clausura 2025 y un hombre que era buscado por un crimen cometido en 2023 no se quiso perder el partido del Guapo frente a Aldosivi, el último domingo. Sin embargo, antes del comienzo del encuentro, que terminó con victoria para los de Rubén Darío Insúa por 3-1, fue detenido en el ingreso al estadio Claudio Tapia.

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo buscaba desde que el Juzgado interventor tuvo la confirmación de que el acusado estaba detrás del crimen de un hombre al que intentó asaltar en agosto de 2023 y, al no lograrlo, le clavó un hierro en uno de sus ojos.

Como ocurre con los prófugos de la Justicia, los nombres se incorporan a la lista de Tribuna Segura, medida que permitió su detención en las últimas horas. Según reportaron medios porteños, los investigadores tenían la información de que el acusado podría regresar a la cancha para ver a su equipo. Y así lo atraparon.

Cómo fue el crimen


El 27 de agosto de 2023, Edgar Limber Justo Quispe se hallaba acompañado por un hombre y una mujer en el cruce de las calles Osvaldo Cruz y Zavaleta, en el Barrio 21-24, cuando el ahora detenido se le acercó para robarles.

Hubo una discusión y un golpe del imputado a Quispe, quien habría tomado una chapa para defenderse. Fue en ese momento cuando el acusado se alejó y volvió con una varilla de hierro, que terminó clavada en un ojo de Quispe.

La víctima fue internada en grave estado en el hospital Penna, pero no pudo reponerse y murió el 23 de diciembre de ese año.

Los detectives abocados al caso, junto a personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, que suelen intervenir en los operativos de seguridad en las canchas, “tomaron posiciones y lo detuvieron cuando se dirigía al ingreso del estadio de Luna al 1200, poniéndolo a disposición del magistrado”.