Los incendios en las islas entrerrianas frente a Rosario siguen activos. Y si bien desde el lunes, por la dirección del viento, el humo no se sentía en la ciudad, este martes por la tarde el panorama cambió: comenzó a soplar desde el norte y otra vez se nubló el aire en zona urbana, con el característico olor a quemado.

Las mejores condiciones del cielo, por otro lado, permitían el trabajo aéreo para combatir el fuego.

De acuerdo al último registro de Defensa Civil municipal, a la mañana, había tres grandes áreas de incendios cerca de Rosario: una a unos 30 kilómetros al norte; otra a 40 kilómetros bien adentro frente en Victoria; y la de mayor magnitud sigue siendo la que está ubicada cerca de la cabecera del puente.

Tal como se pronosticaba, a la tarde la dirección del viento rotó y al llegar desde el norte traía humo sobre Rosario, al menos en los sectores más cercanos al río. Según el pronóstico, esa condición se mantendría al menos todo el miércoles.

No obstante, la situación era menos grave que la del último sábado en la ciudad, cuando el aire por la tarde se tornó irrespirable y se registró incluso una lluvia de cenizas por la quema de pastizales en las islas.

Del otro lado. Así se veía uno de los incendios desde Victoria, Entre Ríos.