Un local comercial abandonado junto a la farmacia de la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos sufrió un incendio en la tarde de este martes, y si bien el foco ígneo fue neutralizado rápidamente por una dotación de bomberos, el humo después invadió un local de al lado. Fue en las viejas oficinas que el ex presidente de Newell's, el ya fallecido Eduardo López, tenía en el microcentro rosarino. En ese mismo edificio funcionó el bingo Montparnasse y también el diario El Ciudadano, cuando fue propiedad de López. 

El predio tiene entrada por Entre Ríos y también por San Lorenzo, rodeando la farmacia de la esquina. Fue en la de calle San Lorenzo que el humo invadió el local lindero.

Una empleada del local contiguo precisó al móvil de La primera de la tarde que de todos los locales, el suyo fue el más afectado. “No podemos ventilar el humo del local, y por calle Entre Ríos los bomberos encontraron cables quemados en el local donde se inició”, detalló.

Luego un joven que salía del local de calle Entre Ríos confirmó que fueron unos cables que hicieron cortocircuito los que produjeron el foco ígneo.

El incendio comenzó del lado de Entre Ríos del local junto a la farmacia. (Google Maps)