Este miércoles una familia holandesa se llevó una sorpresa cuando encontraron en el jardín de su casa restos óseos de los que desconocían procedencia. ¡Creer o reventar! Los conejos domésticos desenterraron los huesos de al menos tres personas que, según los resultados preliminares de la investigación, datan del siglo pasado y podrían estar relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, la policía le expresó a EFE, que "recibieron un llamado por la noche cuando los niños que viven en el domicilio vieron a las mascotas excavando con huesos a su alrededor". Un equipo de especialistas del Instituto Forense de Países Bajos (NFI) se acercó al lugar y confirmaron que se trataba de restos humanos

(Foto: 20 Minutos)

Desde entonces, se inició una investigación. "Encontramos una mandíbula inferior y un trozo de cráneo, lo que fue razón suficiente para indagar sobre el tema", cuenta el oficial Diederik Heuvelin. Según indicaron los investigadores, se estima que podrían remontarse entre los años 1880 y 1900. "Creemos que en ese lugar vivía un miembro de la resistencia neerlandesa durante la Segunda Guerra Mundial y este hallazgo podría estar vinculado con él".

Si bien por ahora sólo se formularon hipótesis, se cree que los cráneos se usaron en algún momento para investigación científica y luego se enterraron, no habría crimen", señaló Heuveling. Sin embargo, hay un gran desconcierto y el NFI investiga quién vivía en esa casa y cómo llegaron esos restos al jardín.