Los incendios se replican en distintas zonas de Argentina y las llamas alcanzaron este lunes por la tarde las inmediaciones del peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. La gravedad de la situación quedó expuesta cuando varios usuarios de redes sociales alertaron sobre el avance del fuego hacia una estación de servicio ubicada al costado de la ruta.

Sobre todo una mujer que viajaba como acompañante y registró las impresionantes llamas que rodeaban una estación de servicio. Las imágenes son realmente desesperantes. 

Según informó la agencia Télam, la Policía Caminera tuvo que cortar el tránsito vehicular por la cercanía del fuego a la autopista y la presencia de humo.

Mientras esto ocurría, varias dotaciones de bomberos combatían el incendio forestal en la localidad cordobesa de Malagueño, a diez kilómetros del centro de la capital mediterránea.

Ese foco se extendió hasta la traza que une las dos principales ciudades cordobesas. Las llamas quemaron monte y pastizales en un terreno cercano al ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

Cinco cuarteles de bomberos, de Malagueño y La Calera, y un avión hidrante trabajaron varias horas para controlar el fuego, que se encontraba activo pero con el perímetro cercado.