Un hombre que manejaba su auto por las calles de la ciudad de Córdoba se llevó una ingrata sorpresa al observar que debajo del tablero del vehículo se asomaba una serpiente, identificada como una lampalagua.

Luego de ver al animal, el sujeto se detuvo inmediatamente y estacionó su vehículo a un costado del camino en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial, para luego llamar a la policía que llegó a los pocos minutos.    

Oficiales de la Patrulla Ambiental acudieron al lugar para retirar a la serpiente. 

Según los especialistas se trata de una lampalagua juvenil, también conocida como boa de las vizcacheras, que medía sólo 50 centímetros; aunque pueden llegar a tener hasta unos 3 metros de longitud.

Efectivos de la Patrulla Ambiental que trabajaron en el lugar le dijeron a un medio local que la serpiente estaba "muy molesta" y que les llevó bastante tiempo controlarla. 

Para retirar al animal tuvieron que desarmar el 70% del frente del auto.

"Se metió por el torpedo del vehículo y el hombre se asustó bastante. Venía manejando desde el Cerro y tuvimos que desarmar el 70% del frente del auto para extraerla", detalló el agente José Quevedo.

La serpiente encontrada en el auto mide 50 centímetros y no es venenosa. 

"No es venenosa, pero estaba agresiva", agregó Quevedo aclarando que el animal fue retirado sano y salvo del automóvil y devuelto a su hábitat natural.