El intendente de Funes, Roly Santacroce, desmintió haber ordenado el secuestro de Raúl Rodríguez, el papá de Tomás “Topa” Rodríguez, el adolescente de 14 años que murió electrocutado en Funes al tocar la reja de un comercio. Rodríguez lo había acusado de haber impedido que se acercara a él durante la apertura de sesiones ordinarias del concejo funense e incluso lo responsabilizó por la muerte de su hijo.

 “Acá no se secuestra, es mentira”, enfatizó Santacroce en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). El intendente negó la acusación de la privación ilegítima de la libertad de Rodríguez y lamentó que se use el fallecimiento de un muchacho como “hecho político”.

“Me afecta en lo personal porque a mi también se me murió un hijo, y se lo que siente ese padre”, reveló el jefe municipal que contó que llamó a Rodríguez. “A mi me pueden encontrar en cualquier lado y a cualquier hora, estuve a disposición de él y lo sigo estando”, dijo.

Por otro lado, se despegó de la muerte del joven. Recordó que el negocio donde se produjo la electrocución estaba clausurado y que todavía está pendiente la autopsia al muchacho que podría aclarar cómo fue la descarga.

La causa por la muerte de Topa está en manos de la fiscal Mariana Prunotto y tiene imputado a un electricista que trabajó en el local y bajo la lupa a la dueña del kiosco.

Topa Rodríguez murió el 29 de noviembre de 2020 tras sufrir una descarga eléctrica al tocar la reja de un comercio de Bouchard al 2100.