Investigadores descubrieron una especie de lagarto marino carnívoro gigante el cual sería más grande que un gran tiburón blanco. El hallazgo se dio en Walhalla, Dakota del Norte, Estados Unidos. El fósil fue descubierto en 2015, pero no se sabía que fuera una especie nueva hasta un análisis reciente.

Según publicó el diario británico The Sun, se cree que se trataría de una especie de transición que existió entre dos tipos diferentes de criaturas llamadas mosasaurios. Los mosasaurios fueron reptiles marinos extintos que vivieron a finales del período Cretácico.

Los investigadores publicaron sus hallazgos en e. Boletín del Museo Americano de Historia Natural. La autora principal del estudio, Amelia Zietlow, dijo: "Si le pusieras aletas a un dragón de Komodo y lo hicieras realmente grande, básicamente así sería".

La nueva especie de mosasaurio fue llamada Jormungandr. El nombre se comparte con una serpiente marina mencionada en la mitología del norte. Cabe mencionar que el nombre completo de la especie es Jǫrmungandr walhallaensis, que también hace referencia a la ciudad de Walhalla, donde se encontró el fósil de mosasaurio.

Los investigadores aún no están seguros de si la especie era más parecida a los lagartos o a las serpientes. El nuevo descubrimiento añade una pieza al rompecabezas de cómo evolucionaron los mosasaurios.

Se cree que Jǫrmungandr walhallaensis medía 8 metros de largo. Eso lo habría hecho más grande que un gran tiburón blanco. Según los investigadores, habría tenido aletas, una cola parecida a la de un tiburón y hasta una especie de cejas.

El coautor Clint Boyd dijo: "Este fósil proviene de una época geológica en los Estados Unidos que realmente no entendemos. Cuanto más podamos completar la línea de tiempo geográfica y temporal, mejor podremos comprender a estas criaturas".