Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este miércoles por la noche a la Argentina en el marco de su gira latinoamericana que terminará este viernes en Paraguay. La hija del jefe de Estado norteamericano tiene una agenda centrada en el “empoderamiento económico de las mujeres”.

"El énfasis de Argentina en materia de empoderamiento económico de la mujer es inspirador para la región y seguir enfocándose en temas clave como ayudar a los emprendimientos en manos de mujeres a acceder a capital que les permita crecer y prosperar es una oportunidad crucial", dijo Ivanka Trunp a Clarín a su llegada.

Según informó EFE, arribó acompañada del subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, que se reunirá en Jujuy con el canciller argentino, Jorge Faurie.

"Como buenos anfitriones que somos, los vamos a recibir bien", prometió el gobernador jujeño Gerardo Morales, aliado político del presidente argentino, Mauricio Macri.

"Estados Unidos está comprometido con la promoción del crecimiento económico y la estabilidad a nivel mundial, especialmente a través de la participación de la mujer en la economía, y esperamos trabajar con Argentina como socios hacia esa meta", agregó Ivanka Trump.

La Casa Blanca informó la semana pasada que la gira de Ivanka Trump por Colombia, Argentina y Paraguay, que concluirá este viernes, "fortalecerá aún más las alianzas de Estados Unidos en la región" sobre el "empoderamiento" y la "integración económica y política de las mujeres".

Este febrero pasado, Ivanka Trump presentó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, firmada por Donald Trump, con la que busca desarrollar nuevos programas para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras.

Previamente, en 2017, lanzó otro programa similar, el 2X América, a través del cual Estados Unidos se propuso destinar 150 millones de dólares y buscar inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.