El intendente Pablo Javkin cuestionó que no haya habido persecución el pasado miércoles a la madrugada a la persona que disparó contra el tribunal federal ubicado en bulevar Oroño entre Rioja y San Luis. Remarcó que en un atentado ocurrido a principios de mes, cuando balearon el Distrito Sur, el gatillero se desplazaba en bicicleta y tampoco hubo reacción policial

Se fue caminando por Oroño hasta Santa Fe. ¿Se dan cuenta de lo que estamos hablando? Esa noche por una cuestión familiar dormí en un sanatorio que está a media cuadra de ahí. Y la persona se fue caminando. Ya pasó con uno en bicicleta que disparó contra el Distrito Sur. Esto no puede ser”, sostuvo Javkin en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).

Además, remarcó que el lugar donde fue “perdido de vista” el gatillero después del atentado es “a tres cuadras del OJO, de Moreno y Santa Fe”. “Es donde justamente hacen el monitoreo”, reclamó.

Nadie lo persiguió y en el edificio (judicial) hay custodia de federales. Nadie vio el disparo. ¿Alguno vio la claridad de las imágenes? Nosotros vamos a seguir aportando cámaras a los fiscales y lectores de patentes”, concluyó.

El atentado tuvo lugar el miércoles a las 3.20 en Oroño al 900. Según puede verse a través de las cámaras de vigilancia, el agresor caminó por el bulevar, se frenó y tiró contra la garita de seguridad, dio media vuelta y volvió a irse a pie. Este viernes, Javier Arzubi Calvo, el fiscal a cargo de la investigación, señaló que fue visto por las cámaras hasta Oroño y Córdoba, donde fue “tapado” por árboles. Añadió que en ese tramo pudo observar que no usó vehículo de apoyo ni sacó su celular.