El intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó este miércoles que espera que para el mes de julio puedan ponerse en funcionamiento el nuevo destacamento de Gendarmería y el sistema de cámaras para control de tránsito

Sobre el destacamento que se está construyendo en la zona norte de la ciudad y albergará a 112 personas, el titular del Palacio de los Leones manifestó en La primera de la tarde (Radio 2) que lo necesitan “imperiosamente” y que sigue a diario “los avances en el predio” junto al titular del Comando Unificado, Ricardo Castillo

“La idea es que en julio tengamos ese lugar con gendarmes viviendo y que tengamos por primera vez en mucho tiempo un destacamento nuevo con personas de gendarmería que vivan en Rosario, que no roten, que se sumen a las que ya están, eso para mí es clave”, explicó Javkin, quien no fue convocado el último martes a la reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en el lugar. 

Sin embargo, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores (UGA) del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gancerain, señaló esta semana en De 12 a 14 (El Tres) que la obra podría estar terminada "en 20 o 30 días".

Por otra parte, el intendente rosarino anticipó que el municipio tiene “todo listo” para poner en marcha el sistema de cámaras de videovigilancia para control de tránsito a partir de julio. 

En una primera etapa, comenzará a funcionar y las multas no se aplicarán, aunque sí serán verificadas. “Como lo dijimos, no tiene una intención recaudatoria”, afirmó.

No obstante, expresó que la ciudad necesitar tener “control del tránsito” y que “hace falta rigor”.

Operarios trabajando en la colocación de las columnas para las cámaras en Presidente Perón y Rouillón. (Alan Monzón/Rosario3)

En un comienzo, serán 20 los dispositivos que se montarán en distintas calles de la ciudad y tomarán registros fotográficos para sancionar infracciones de tránsito.

Ademas, los equipos contarán también con la tecnología para poder leer patentes y poder identificar autos robados o sobre los que pesen pedido de captura.