El intendente Pablo Javkin se refirió al cambio de ministro de Seguridad provincial conocido anoche. Tras protagonizar un intercambio virtual con el saliente ministro Marcelo Sain por el escenario de violencia en Rosario hace unos días atrás, expresó su deseo de trabajar en conjunto con Jorge Lagna y remarcó: “Los rosarinos y rosarinas necesitamos volver a vivir en paz”.

“Le deseo éxito y le ofrezco toda la colaboración, mía y del Municipio, al nuevo Ministro de Seguridad @jorgelagna. Estamos preparados para trabajar en conjunto. Los rosarinos y rosarinas necesitamos volver a vivir en paz”, se puede leer en el mensaje que dejó el jefe de Gobierno local en su cuenta de Twitter.

La problemática de la seguridad es constantemente abordada por la agenda municipal. El intendente ha expresado en múltiples oportunidades la necesidad de un mayor control bajo una frase que repite y repite: “Que nos cuiden más”. El miércoles pasado se cruzó con Sain por Twitter en lo que el titular del Palacio de Leones calificó como “peleíta”. “Hay una presencia muy notoria de armas en los hechos criminales que ocurren en la ciudad. Esto está teniendo un impacto en aumentos de heridos de armas de fuego y en homicidios”, dijo más tarde en el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Al ser consultado sobre por qué no toma una postura más radical frente a los hechos delictivos que padecen los rosarinos dijo: “A lo mejor a alguno le parece mal y quiere que hable más, pero nosotros no estamos para que nos gritemos por los medios. Estamos para encontrar soluciones concretas. Para mí esa es una regla. Porque después el comentario de la gente es 'en vez de gritar ocupense'. Yo me ocupo”.