El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la convocatoria que hicieron algunas vecinales de la ciudad a realizar un paro de pasajeros del transporte urbano el próximo 6 de abril. Para el funcionario municipal, se trata de una medida que “no va a contribuir en nada” y aseguró que “su prioridad” es resolver el problema.

“Tenemos un problema puntual en determinadas líneas que corresponden a una empresa (El Cacique), mi prioridad es resolver eso pero yo no quiero dejarle a la ciudad un juicio millonario en contra que lo paguen las rosarinas y rosarinos dentro de muchos años. Estamos resolviendo esa situación”, sostuvo el intendente en Radiópolis (Radio 2).

Según sostuvo, la empresa de fondos mendocinos ya acumula el 90 por ciento de los reclamos que hacen los usuarios, un 10% más que a principio de mes. “Nosotros a los problemas los vamos a enfrentar, pero con seriedad y responsabilidad”, insistió.

“Sabemos lo que los vecinos necesitan, pero no caigamos en la trampa de entrar en un círculo donde alguien pueda, por algún interés político anunciar cualquier medida”, disparó el mandatario con respecto a los organizadores de la protesta.

Además, Javkin advirtió que los incrementos constantes en el combustible hacen que el sistema vuelva a tener un valor desfasado con respecto a la tarifa que pagan los pasajeros. “El gasoil aumentó cuatro veces durante marzo, estamos en un 34%. A eso se le suma que YPF está cancelando los contratos de suministros. Necesitamos que en Argentina se resuelva la inflación”, concluyó.