Como todos los martes, la Corte Suprema se reunió hoy pero no pudo alcanzar un acuerdo y una definición sobre el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados autorizados por el Gobierno de Mauricio Macri fueron suspendidos por el actual Poder Ejecutivo, tras una medida del Senado.

En una reunión por videoconferencia, los magistrados del máximo tribunal de Justicia finalmente no definieron el futuro de los tres jueces que el Gobierno quiere regresar a los cargos que ocupaban años atrás, antes de que fueran trasladados a otros juzgados a instancias de un decreto del ex presidente Mauricio Macri.

Ahora la Corte podría tomarse unos días más de trabajo para llegar a un veredicto.

El máximo tribunal fue fuertemente criticado por el Gobierno y sectores del oficialismo por haber aceptado del recurso de per saltum que pidieron los jueces para que el caso de ellos fuera directamente tratado por la Corte.

Según trascendidos judiciales, la Corte podría avanzar en una solución intermedia, manteniendo a los camaristas en sus lugares, pero condicionando su permanencia hasta que los cargos sean concursados.