Tras las pintadas sobre el Palacio de los Leones que se descubrieron esta mañana, la Municipalidad ya envió videos sobre los sospechosos a la Fiscalía para iniciar una denuncia. “Plomo y humo, el negocio de matar” es la frase que se leyó este martes temprano en el edificio municipal –y que ya tapaban esta mañana– y en otros varios puntos de la ciudad. La frase es una doble denuncia contra la violencia en la ciudad y la quema de pastizales en las islas. El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, señaló “ocho facinerosos” y se quejó de la falta de controles.

En contacto con la prensa esta mañana, Zignago sostuvo que el Estado tiene que reaccionar y encontrar a los responsables que vandalizaron los edificios públicos, pero también reforzar los controles.

Dijo que, según las cámaras de seguridad, las pintadas fueron realizadas este lunes pasadas las 23 por ocho personas vestidas de negro y a cara descubierta. “Ocho facinerosos”, los calificó.

Hizo especial hincapié al horario y la desolación en la zona: “Esto no puede pasar en el casco urbano de la ciudad ni en ningún barrio, cuando el intendente dice que no nos cuidan, es esto. Once y pico, ¿y no hay ninguna agencia de control que le parezca sospechoso?”, planteó el funcionario municipal y destacó: “Actuaron con impunidad, con todo el tiempo”.

“Queremos que se los identifique”, aseveró.