La Nasa dio a conocer algunos de los lugares más pavorosos del universo que hacen que la Tierra parezca bastante mansa. La agencia espacial compartirá todo tipo de horrores espaciales por el mes de Hollowen.

Uno de esos lugares es un exoplaneta llamado HD 189733b. El gigante gaseoso azul cobalto puede parecer bastante inocente a 64 años luz de distancia, pero en la superficie es una historia completamente diferente. Sus nubes están entrelazadas con fragmentos de vidrio mortales.

Durante tormentas colosales de 5,400 mph, podrían cortar todo lo que se cruce en su camino en pedazos: "¡Es la muerte por un millón de cortes en este planeta slasher!" dijo la Nasa.

También se habló de otro llamado HD 209458b. "A más de 100 años luz de distancia, a un planeta se le está quitando metafóricamente la carne de los huesos", tuiteó la Nasa. "Apodado "Osiris" por el dios de los muertos, este gigante gaseoso condenado está siendo destruido por su estrella".

Luego está WASP-79b, un planeta gigante súper caliente a 780 años luz de distancia. En este planeta, el pronóstico es humedad vaporosa, nubes dispersas, cielos amarillos y lluvia de hierro.

¿Qué es un exoplaneta?
Son planetas habitables que se encuentran fuera del sistema solar de la Tierra. El prefijo, Exo, es la abreviatura de extrasolar, lo que significa más allá del sol, lo que hace que los exoplanetas se caractericen por orbitar estrellas distintas del sol.

Estos exoplanetas giran alrededor de su propia estrella, al igual que el sol, pero a menudo son difíciles de ver o localizar porque están ensombrecidos por el resplandor que proviene de la estrella que orbitan.

Los científicos creen que la mayoría de las estrellas tienen exoplanetas y monitorearon el Nebler para encontrar otros planetas que puedan tener evidencia de vida.