El secretario de Control de Funes aseguró que María Laura Spagnoli, candidata a concejala que protagonizó un escándalo cuando le remitieron el auto a una comisaría, "se negó a hacer el control de alcoholemia", motivo por el que no se pudo determinar el grado de alcohol en sangre que tenía. Además, manifestó que la mención hecha por la mujer al intendente de esa ciudad y al gobernador (hecha por la acompañante del vehículo) indica que ambas "estaban chapeando" ante los agentes de control y la Policía.

La dirigente, en su descargo, había dicho que ella pidió que le hicieran alcoholemia, pero los agentes no tenían los elementos para realizar el test. En ese sentido, Eduardo Aucar, secretario de Control de Funes, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) dijo: "Se negó a hacer el control de alcoholemia. Está en el acta. No es correcto que no teníamos los elementos. Constantemente remitimos autos".

Consultado sobre la mención hecha por la mujer a que era "la novia de Roly" Santacroce, el intendente, comentó: "En el comienzo de la gestión el intendente nos aclaró que acá no hay ninguna persona que pueda tener influencia para dejar sin efecto un procedimiento. Si es un familiar suyo también va a tener sanción".

"Al intendente lo que hacemos es ponerlo en conocimiento de cualquier situación que pasa, de cualquier área. Dijo que el procedimiento fue correcto", contó el funcionario funense.

"Estaban chapeando", consideró con respecto al nombramiento del intendente de la vecina ciudad y un supuesto parentesco con el gobernador Omar Perotti. 

Aucar señaló que el vehículo fue remitido a la comisaría 23ª de Funes y que la multa la determinará el juez de Faltas. "Será la más alta porque no permitió el test", aseveró.