Muchos son los rosarinos que a la hora de pensar un viaje a otra provincia del país o inclusive al exterior, eligen viajar desde Aeroparque o desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, y esto se debe a la diferencia de costos que tiene un pasaje desde la ciudad.
En una entrevista telefónica, el director del Aeropuerto Internacional de Rosario “islas Malvinas”, Eduardo Romagnoli, precisó a El Mejor Día de la Semana (Radio2) sobre la causa de la diferencia de precios por ser una sola la empresa oferente, y advirtió sobre negociaciones que se vienen realizando con varias empresas aéreas para realizar viajes desde Fisherton, que una vez funcionando, conllevarán una lógica competitividad de los precios.
Fue en el marco del anuncio de que se instalaron las mangas esperadas en el Aeropuerto, que darán respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía, parte de la obra de la terminal flexible, cuyo avance es del 50 por ciento.
Algunos vuelos, como el que lleva hacia Bariloche, cuestan casi el triple desde Rosario que desde Aeroparque. Romagnoli explicó que “este tipo de cosas ocurre sencillamente porque no hay competencia. Todas las rutas de cabotaje las está explotando solo Aerolíneas Argentinas”.
Entonces aseveró: “Estamos en negociaciones para que vengan más compañías aéreas, inclusive en rutas internacionales. Si aparece la competencia, seguramente los costos van a bajar”.
Reconoció: “Esta realidad nos golpea porque hay muchas personas que eligen volver de sus vacaciones desde Aeroparque o desde Ezeiza por una cuestión de costos. Podremos controlar estas cuestiones cuando haya más competencia”.
Entonces adelantó: “Hemos discutido mucho estas cosas, con 10 compañías involucradas y tenemos como objetivo atraer a otras compañías para que compitan con la única que tiene el monopolio de las rutas Rosario-Iguazú, Rosario-Mendoza, Rosario-Salta, Rosario-Córdoba, Rosario-Calafate, Rosario-Mar del Plata, Rosario-San Martin de los Andes, Rosario-Aeroparque, y Rosario-Ezeiza”.



