En el inicio de otra semana convulsionada en materia política, el columnista del programa De boca en boca (Radio 2), Luis Novaresio, analizó lo que se espera con la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional y también del juicio en el que se investiga la obra pública de Santa Cruz y tiene entre sus imputados a Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que está sucediendo en estos momentos es la guerra de egos de un frente que tiene tres cúspides con muchísimo ego. Massa sabe que es ahora o nunca, es la única oportunidad que tiene para demostrar que puede administrar y pensarse para el 2023. Cristina cree que es la única solución para salvarse y Alberto va a ser un presidente formal con una lapicera cuya tinta le cargarán Cristina o Massa”, analizó.

De acuerdo a Novaresio, la sensación de que este cambio de Gabinete es la última chance que tiene el Ejecutivo tiene que ver con que sólo quedan diez meses de gestión “porque después comienza la campaña electoral”. 

Pese a esto, aclaró: “Massa no es que viene de la estratósfera, este también es su gobierno porque sino lo reducís sólo a Alberto. No es que ahora aparece un hombre que viene del exterior y se hace cargo. Massa tiene ministros dentro del gobierno y ya no hay más excusas”.

Juicio por obra pública y una recomendación

Otro de los temas de actualidad política que analizó el columnista de Radio 2 fue el inicio de los alegatos de clausura del juicio en el que se investiga la obra pública de Santa Cruz. A su entender, la exposición del fiscal Diego Luciani fue “impactante. “Hacía muchos años que no escuchaba el inicio de un alegato con semejantes términos”, aseveró.

Luciani dijo que Néstor y Cristina armaron la estructura para favorecer a Lázaro Baez y darle de manera servida las licitaciones. Contó la trayectoria de Báez que pasó de ser un empleado bancario a convertirse en el mayor contratista del Estado en materia de obra pública. Dijo que fue una estafa piramidal que se aprovechó del Estado”, resumió.

Ante esto, sugiri. a todos los estudiantes del Derecho o quienes tengan curiosidad por la historia reciente del país, que escuchen atentamente la exposición.