Rosario amaneció este sábado con una fuerte lluvia que comenzó pasadas las siete de la mañana y recién bajó un poco su intensidad a las nueve. En ese lapso de tiempo en la ciudad cayeron 73 milímetros que generaron complicaciones para transitar, principalmente en el micro y macrocentro rosarino.

El titular de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner confirmó en Radiópolis Weekend (Radio 2) que el acumulado de agua en un corto período de tiempo hizo que la capacidad de drenaje se vea superada. De acuerdo al reporte oficial, ya son más de 40 calles anegadas en la ciudad producto de la lluvia.

Una de las zonas afectadas por las precipitaciones (Twitter: @silvbeve)

“Las cuadrillas trabajan en la desobstrucción de las boca de tormentas y también está afectado el equipo de hidráulica en esto mismo”, aseguró Ratner. Además, el funcionario municipal explicó que al caer tanta agua el suelo se pone blando y esto hace que se registren también caídas de árboles.

En el centro rosarino se dieron dos situaciones que afortunadamente no revistieron mayor gravedad, la primera ocurrió en Brown al 2200 donde un árbol cayó sobre la calzada al momento que pasaba un ciclista. Una de las ramas golpeó al vecino de la ciudad que sufrió heridas leves y tuvo que ser atendido por el Sies.

En Urquiza y Roca un colectivo frenó justo antes de impactar con una rama.

Por su parte, en Urquiza y Roca una frondosa rama cayó sobre el asfalto y un colectivero logró frenar milímetros antes y evitó así que el impacto se diera sobre la unidad. “Yo sacaba a pasear a mi perrita, se escuchaba un ruido desde hacía un rato y justo ví lo que pasó. En ese momento también estaba cruzando un señora que corrió para que no la alcance la rama”, relató al móvil de Radio 2 una vecina. 

El alerta continúa vigente

Desde Defensa Civil advirtieron que las tormentas fuertes continuarán con la posibilidad de que se incorpore una fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. "Reiteramos tratar de evitar los traslados innecesarios, actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse", sostuvo Ratner.

Asimismo, se solicita a la población tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.