La joven de 32 años que fue herida de gravedad en la tarde del sábado cuando esperaba el colectivo en la zona sur, continúa grave y en terapia intensiva. Virginia Ferreyra, fue trasladada de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña y desde allí al Clemente Álvarez donde la operaron de urgencia y su estado es reservado.

“Ingresó con múltiples lesiones intraabdominales de distinta gravedad. Ya fue operada, estaba inestable hemodinámicamente y por eso requirió muchas transfusiones. Ahora continúa en terapia intensiva, sedada y con respirador“, destacó en Radiópolis (Radio 2), el director del Heca, Jorge Bitar.

Según destacó el médico, estas primeras horas posteriores a la operación son claves para ver cómo evoluciona. “Está muy grave, son las primeras horas del post operatorio, pero va mostrando algunos signos beneficiosos”, se esperanzó.

Por su parte, desde la Asociación Libanesa mostraron su pesar por la trágica situación que pasó a Virginia, que es directora de la Escuela de Danzas Árabes y suspendieron todas las actividades que la institución tenía previstas.

“Virginia es una persona muy reconocida y querida. Es directora de danza y profesora de educación física. Hoy vamos a estar cerrados y todas las actividades que teníamos previstos por los 94 años de nuestra fundación se suspendieron en luto y homenaje a la madre de Virginia, Claudia (que fue asesinada en el mismo ataque)”, destacó en Radio 2 el presidente de la Asociación, Néstor Hage.

Con respecto al ataque, el referente de la comunidad libanesa explicó que tanto Virginia como su madre “quedaron atrapadas en medio de esta locura”. “Fue en un lugar con mucha gente, un sábado a las 19 hs y en la parada de colectivos de la plaza. La ligaron estas tres personas, no sabemos cómo no hubo más víctimas”, destacó.

“Por lo que sabemos estaban esperando el colectivo como siempre que Virginia va a visitar a los padres. Ella nació ahí y toda su vida tomó colectivos en ese lugar. Sabemos que el padre justo bajaba, escuchó los tiros y cuando se acercó al tumulto vio a la esposa tirada sin vida y a Virginia que no podía respirar”, relató Hage.

Por último, desde la Asociación Libanesa instaron a que se sigan acercando voluntarios para donar sangre para la joven herida. Quienes puedan colaborar deben concurrir al segundo piso del Cemar (San Luis y Moreno), de lunes a viernes de 8 a 12, y martes y miércoles, de 13 a 15.