Una campaña solidaria provincial de donación de productos de higiene y gestión menstrual fue lanzada por la organización Mumalá, a través de las redes sociales. La iniciativa apunta a proveer de productos de higiene femenina a las personas que en este marco del aislamiento se les hace difícil adquirir. “En cuarentena seguimos menstruando”, advirtieron.

En un comunicado de prensa, Mumalá explicó: “Vemos con preocupación la falta de insumos básicos y productos que son necesarios en la vida cotidiana, cuestión que en algunos casos van obteniendo respuestas, sobre todo los referidos a la entrega de productos alimentarios, muy necesarios hoy para muchas familias para enfrentar esta crisis.

Pero muchas veces nos olvidamos de aquellos productos de los que depende nuestra higiene diaria, sobre todo los artículos relacionados a la gestión menstrual, que parece no formar parte de las urgencias pero que son de primera necesidad y, en un contexto de crisis económica, se hacen aún más inalcanzables debido a sus elevados precios.

Por ello, ideamos esta Campaña Solidaria #EstamosParaNosotres porque durante la cuarentena seguimos menstruando y queremos que todas las mujeres y personas que necesiten productos de gestión menstrual puedan acceder a ellos”.

Las personas que deseen sumarse podrán donar toallitas, tampones y productos de higiene personal, a través de las redes sociales de Mumalá.