La lluvia que comenzó el viernes y se extendió de forma intermitente hasta la madrugada del sábado, sumada al alerta por vientos fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que se materializó con ráfagas que llegaron a los 74 km/h, generó consecuencias en distintas zonas de la ciudad.
De acuerdo al informe de Protección Civil de Rosario, en las últimas horas se registraron 186 incidencias de vecinos que se comunicaron con la línea 103. Del total, 99 fueron por situaciones relacionadas al arbolado público, 58 por cables o columnas en riesgo, 28 por anegamientos transitorios y 1 por derrumbe, hundimiento.
Con respecto a árboles caídos, en total fueron 28 los ejemplares que cedieron, mientras que 41 solamente perdieron alguna de sus frondosas ramas. Las zonas centro y sur fueron las más afectadas por estas situaciones.
En tanto que los reclamos por cables y columnas, que fueron 58 en total, se centralizaron entre los distritos sudoeste, sur y oeste. En total fueron 21 reclamos por cables cortados o colgando, 16 por columnas por caerse, 12 por columnas o cables electrificados y 7 por columnas caídas.
Además, hubo 28 reclamos por calles anegadas de forma parcial, el 35.7% fue por calles completamente cortadas, el 28.6% por media calzada afectada y ese mismo porcentaje fue por veredas imposibilitadas para transitar.
De acuerdo al reporte oficial, el alerta por viento fuerte se materializó principalmente entre las 5 y las 9 de la mañana de este sábado con ráfagas que oscilaron entre los 55 y los 74 km/h.
Desde que se inició el alerta hay cuadrillas de Protección Civil trabajando en los distintos puntos de la ciudad con el fin de resolver lo antes posible las situaciones más complejas y garantizar la normal transitabilidad de la ciudad.



