Brisa había perdido a su gato de cuatro meses. Este jueves le avisaron que lo habían encontrado, presuntamente atopellado por un auto en las calles de Rosario. Sin embargo, cuando el veterinario lo revisó, le encontró una herida provocada por un rifle de aire comprimido.

“Tiene la bala alojada en la columna vertebral, no sabemos si va a sobrevivir”, dijo la dueña.

Contó que el animalito se escapó el miércoles cuando su papá sacaba el auto de la cochera: “A veces sale, pero se queda en la vereda o se cruza enfrente y los chicos lo vuelven a traer”, contó Brisa. Y agregó: “Me parecía raro que no volviera. Yo me muero si le pasa algo”.

Pero esta vez fue diferente. Lo estuvieron buscando hasta las 3 de la mañana y no lo pudieron encontrar. Este jueves se desayunaron con la noticia de que lo habían encontrado, pero no estaba en buenas condiciones: “Me dijeron que lo había atropellado un auto, así que llevé rápido al veterinario y nos dijo que tenía una bala alojada”, indicó.

“No entendemos cómo la gente puede ser tan cruel”, dijo Brisa en el móvil de El Tres. Y agregó: “No lo pueden operar porque podría no sobrevivir. Incluso, me dijeron que si se salva puede seguir viviendo con la bala en su cuerpo, pero no lo quieren operar”.

La joven dijo que es un gato que encontró en la calle y lo rescató. Y que en más de una ocasión, junto a su tía, sacaron a varios perritos que estaban en malas condiciones de la calle.